Cuidado con los WhatsApp Web falsos


WhatsApp Web

La llegada de la versión web de WhatsApp ha producido ciertos problemas en la red, dado que algunos usuarios con malas intenciones están creando versiones falsas del servicio. Los WhatsApp Web falsos son cada vez más comunes y es importante que estemos alerta para no caer en la trampa de estos fraudes generados alrededor de la fama del conocido servicio de mensajería.

Los expertos en seguridad y en protección contra la ciberdelincuencia avisan de que se está extendiendo en la red una serie de amenazas de malware que utilizan el nombre “WhatsApp para PC” para camuflarse. Este tipo de códigos de tipo malicioso pueden poner en serio riesgo los dispositivos, por lo que conviene desconfiar de ellos. El malware, como ya se ha mencionado antes, puede poner en un serio apuro los ordenadores de los usuarios, dando paso a que los hackers y usuarios de malas intenciones roben datos personales e información confidencial.

La intención de estos ciberdelincuentes es conseguir engañar a los usuarios por medio de aplicaciones que intentan ocupar el lugar de WhatsApp Web. En estos programas se solicita el número de móvil de los usuarios, lo que lleva a que sea una puerta de arranque para la infección posterior y el robo de datos confidenciales que pueden ser muy privados.

WhatsApp Web falsos

El mundo está empezando a comprobar la repercusión de que una aplicación como WhatsApp se ofrezca también en versión web. Se está repitiendo el malware, las apps falsas, los troyanos y el spam en relación a este programa. Brasil es uno de los primeros países que ha sufrido el ataque de estas infecciones que están diseñadas para incluso robar datos bancarios de los usuarios. Es importante estar muy alerta y no entrar ni descargar versiones de WhatsApp que no sean del todo oficiales, porque muchas podrían tener sorpresa.

Vía: Securelist


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *