Ericsson ha llegado a velocidad de 5Gbps en una prueba 5G


Ericsson 5Gbps

Todavía nos estamos acostumbrando a la red 4G, pero en las oficinas de Ericsson están poniendo a prueba lo que pueden hacer con el 5G. La compañía ha mencionado que ha realizado una prueba en la que ha logrado alcanzar una velocidad de conexión de 5GB por segundo a través del aire. Esto forma parte de su ambición para el mundo de la tecnología inalámbrica 5G. Eso sí, no pensemos que vayamos a ver pronto este tipo de conexión disponible, dado que su previsión es que se lance en 2020 como pronto.

¿Qué significa alcanzar un benchmark confirmado de 5Gbps? la diferencia clara es el aumento de velocidad. Si comparamos este resultado con la conexión LTE a la cual estamos acostumbrados en la actualidad notaremos que el 5G es 250 veces más rápido. Se consigue un récord absoluto para la industria de los dispositivos móviles en cuanto a conexión inalámbrica. Para el usuario, si el 4G ya le parece rápido, el 5G será como ir volando. En comparación a la fibra de Google más rápida, la de 1Gbps, sería cinco veces más veloz.

Dicen desde Ericsson: “Si el LTE trataba sobre tener a todo el mundo conectado, el 5G trata sobre tener todo conectado”.

¿A qué representan estos altos niveles de velocidad? Pongamos un ejemplo fácil de entender. Si tuviéramos una conexión de 50Gbps tardaríamos, a la hora de descargar una película de 50GB, solo 80 segundos. ¿Tener una película entera en poco más de un minuto? Suena a sueño realidad. El sueño, como decimos, puede tardar mucho en llegar. La fecha de 2020 estimada por Ericsson dicen algunos expertos que es demasiado optimista. Se tienen que llevar a cabo muchas pruebas e instalaciones para que los consumidores puedan llegar a disfrutar de este nivel de conexión en su máxima esencia.

Pero en Ericsson saben que tarde o temprano podrán poner a disposición de los usuarios lo que ya han demostrado que funciona en sus oficinas: “No hacemos pruebas de lo que no podemos conseguir en la vida real. Sabemos lo que necesitamos para llegar a alcanzar una red de alto rendimiento. Es importante mostrar que somos líderes en dar el siguiente paso del 4G al 5G“.

Vía: CNET News


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *