Facebook y sus otras apps tendrán versión de realidad virtual


Facebook realidad virtual

Nadie quiere dejar pasar el carro de la realidad virtual, porque está muy claro que será la tendencia principal en el futuro de aquí a unos pocos años. En 2014 Facebook hizo la compra de Oculus y ahora empieza a demostrar cuál es la intención que tiene al haber sumado a su empresa la tecnología de esta empresa.

Un mercado de peso

Hoy por hoy la realidad virtual aún nos suena a ciencia ficción y nos resulta complicado incluso imaginarnos lo que será capaz de proporcionarnos en el futuro. Lo intentamos, pero es difícil. Hemos visto ejemplos de lo que puede hacer y sabemos que será tendencia, pero quedan lagunas que nos aclaren dónde queda la ciencia ficción y dónde empieza lo real. En el caso de Facebook, ellos ya han pisado el acelerador para que sus aplicaciones, principalmente la que da acceso a su red social, se adapten a la realidad virtual cuanto antes.

Tienen a su disposición el apoyo del equipo de Oculus Rift. Aunque en Oculus siguen trabajando en el desarrollo de hardware, aspecto en el que van a ser líderes por mucha competencia que aparezca (principalmente porque su competencia está licenciando su tecnología para ahorrarse el trabajo de intentar seguirles los pies), también imaginamos que le están dando apoyo y soporte a Facebook para que pueda crear sus aplicaciones. Estas apps deberían permitirnos tener a nuestra disposición una nueva manera de disfrutar de las conversaciones, de la reproducción de vídeo y de la escucha de música. No sabemos cómo será el entorno virtual al que nos llevarán, pero imaginemos algo que nos haga ver ante nuestros ojos las conversaciones y publicaciones de una manera más real y viva que si simplemente estuviéramos mirando la pantalla. Es posible que esto nos lleva de aquí a 10 años a que recordemos los tiempos en los que actualizábamos Facebook con el móvil como una tendencia muy retro y totalmente prehistórica.

Habla Facebook

Nos encantan las declaraciones del equipo de Facebook porque realmente nos introducen en ese sentimiento de futuro que todos vinculamos con la realidad virtual, sea más o menos real. Dice Chris Cox, de Facebook, “La realidad virtual es muy guay. Estamos trabajando en apps para VR. Te das cuenta, cuando estás con ello, que estás mirando al futuro, y va a ser asombroso. Cuando estás en Facebook, tu simplemente estás enviando alrededor esos bits de experiencias, una foto, un vídeo o un pensamiento, pero con la realidad virtual podrás enviar una imagen totalmente completa”.

Con todo esto en cuenta, Facebook pide paciencia: “Estamos a un camino muy lejano de que todo el mundo tenga los dispositivos de realidad virtual“. Esto nos hace pensar que es muy probable que la empresa se espere un tiempo prudencial antes de lanzar sus apps, a fin de que se puedan mantener a la altura de la progresión del mercado y no caer en el olvido antes de tiempo.

Mark Zuckerberg ya dijo, cuando compraron Oculus, que la realidad virtual les parece un gran negocio, una importante oportunidad para hacer algo más allá de los videojuegos, destacando sobre todo en la medicina, en comunicaciones y en educación. “La realidad virtual fue una vez el sueño de la ciencia ficción. Pero Internet también fue un sueño una vez, y así lo fueron también los ordenadores y los smartphones”.

Facebook va a trabajar en estas aplicaciones y seguirá apoyando las iniciativas que se le ocurran a Oculus para poder llegar más lejos en el mundo de la realidad virtual. Zuckerberg y los suyos quieren que, en el futuro, no dicen cuando, todos usemos su red social mediante un sistema de gafas de realidad virtual que nos den mucha más inmersión. Llegará el día, pero aún es necesario esperar.

Vía: Re/code


No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *