HP no deja morir webOS


webOS

Los sistemas operativos para móviles vienen y van, pero HP no está preparada para que webOS desaparezca. Con el reciente aniversario del lanzamiento del primer dispositivo con webOS, el Palm Pre, se ha producido el lanzamiento de una novedad para la plataforma. Se trata de una noticia muy inesperada, dado que el sistema lleva los dos últimos años perdido en tierra de nadie sin que el público o los especialistas apuesten nada por su supervivencia.

Hace mucho tiempo que la comunidad de webOS se queja de cómo existe un problema con la plataforma, más exactamente con un certificado digital que caducaba el día 23 de julio. De caducar sin que HP hubiera movido ficha significaría tener problemas para utilizar servicios como el App Catalog, lo cual hubiera enterrado por completo la plataforma.

Lo habitual en estos casos es que si el certificado caduca en julio, la comunidad de usuarios ya tenga la nueva versión meses antes. Con webOS, por la situación delicada en la que se encuentra, se ha tenido que esperar mucho más tiempo, y no ha sido hasta junio cuando se ha emitido. Aun así, el público ha quedado complacido por cómo HP ha emitido una actualización que lleva a cabo la instalación del certificado correspondiente.

webos

Los usuarios que tengan un terminal webOS 2.1 recibirán la actualización sin tener que realizar ninguna acción, pero los que estén usando una versión más antigua deberán descargar de forma manual la actualización del HP App Catalog. Es importante que esta acción se realice antes del día 23 de julio, dado que de otra manera será imposible terminar la operación por el problema mencionado del certificado.

En cualquier caso, esta es una muy buena noticia y toda una manifestación de intenciones de HP hacia sus usuarios, a quienes no proporciona novedades, pero por los que todavía vela a fin de dejar que sigan usando webOS.

Vía: Pocketnow


No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *