Sailfish OS se materializa en el smartphone Jolla


Jolla Sailfish OS 1

Los amantes de la tecnología móvil estaban esperando impacientes la presentación del que se trata del primer smartphone con sistema operativo Sailfish OS. Es un momento de gran importancia para todo lo relacionado con estas plataformas móviles, dado que el dominio del mercado que está realizando Android se podría ver afectado si alguno de los nuevos sistemas, ya sea este Sailfish o el reciente Firefox OS, consigue calar hondo entre los usuarios.

En lo vinculado con Sailfish OS, la presentación del primer smartphone que lo usará ha llegado de la mano de la empresa finlandesa Jolla, que ha llamado al móvil con el propio nombre de su entidad. El terminal ha recibido una fecha de lanzamiento fijada a finales de año sin determinar en qué países exactamente se comercializará. De momento ya se aceptan reservas a un precio de venta de 399 euros.

¿Qué podemos esperar de Sailfish OS? Este sistema operativo, que toma el testigo que dejó MeeGo, su antecesor espiritual, pretende marcar tendencias en el mercado. En su creación ha contado con una importante parte del equipo de Nokia, quienes han tomado de base el sistema de código abierto Mer para dar forma a una creación totalmente nueva.

Las características del teléfono Jolla están representadas por 16GB de memoria de almacenamiento expansible con microSD, pantalla Estrade de 4,5 pulgadas, procesador de doble núcleo con un modelo que no ha sido desvelado y cámara trasera de 8MP. Así mismo, el terminal tendrá la parte de atrás de la carcasa intercambiable con distintos modelos caracterizados por colores personalizados. Al cambiar la parte de atrás, como novedad, no solo alteraremos el aspecto físico del móvil en su espalda, sino que también se alterará el tema de color del sistema operativo.

Jolla Sailfish OS 2

El panorama actual demanda tener fe en este nuevo sistema operativo que ha aprendido de MeeGo para evolucionar, al menos según parece, y ofrecer una sólida nueva tecnología. Los fans de Nokia y en especial de MeeGo ya esperan impacientes, el resto, sobre todo aquellos cansados de Android, piensan en si Sailfish OS será un nuevo referente del mercado.

Vía: Celularis


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *