MegaChat, así es la posible pesadilla de Skype


Kim Dotcom smiles during an interview with Reuters in Auckland

Que tiemble Skype, porque ha llegado MegaChat. Esta nueva herramienta de mensajería es la nueva creación de Kim Dotcom, el “genio” de Internet que también fue creador de Megaupload. Su nuevo trabajo quiere dejar claro que todavía hay sitio en la red para servicios que puedan estar a disposición de los usuarios con la mayor privacidad posible.

La propuesta de Dotcom

De estar en un mundo de superhéroes y supervillanos, no sabríamos exactamente en qué grupo colocar a Kim Dotcom. Sus problemas con la ley son constantes y le hemos visto salir detenido en varias ocasiones, aunque normalmente se sale de rositas, no sin suponemos pagar unas multas cuantiosas. Al mismo tiempo, los amantes de la seguridad ya han destacado que si no fuera por él otro gallo cantaría a Internet sin servicios como el Mega actual o el inolvidable Megaupload que ha dejado, después de desaparecer, multitud de enlaces muertos en la red.

Con MegaChat va a por todas a hacerle la competencia a Skype. Ha analizado lo mejor y lo peor del sistema de Microsoft y lo ha perfeccionado, al menos según ha comentado a los medios. Con MegaChat quiere hacer que tanto Skype como Hangouts muerdan el polvo y que ellos se conviertan en los líderes en lo relacionado con proporcionar soporte de videollamadas a los usuarios de todo el mundo. Al creador de Mega no se le caen los anillos cuando se refiere a intentar amenazar a los mayores pesos pesados de la red, algo que lleva haciendo desde hace mucho tiempo.

¿Quieres seguridad?

La lucha de Kim Dotcom por lograr que el nivel de seguridad en Internet sea extremo ha llegado a oídos de las autoridades, pero también de los usuarios. Una gran parte del público tiene costumbre a ponerle un altar debido al trabajo que realiza a la hora de ofrecer un sistema completamente seguro. Otros de los servicios disponibles en el mismo segmento, como Skype, están a merced del gobierno y de las normas establecidas. A Dotcom no le preocupa absolutamente nada de lo que le requieran las autoridades. Si promete que nadie accederá al historial de conversaciones de MegaChat es porque puede hacerlo y porque no permitirá que los gobiernos se entrometan. Esto es algo que nadie más que ellos pueden ofrecer o quieren ofrecer en este momento.

MegaChat

Esto lleva a polémica. ¿De verdad queremos un tipo de servicio en el cual las conversaciones sean totalmente privadas? ¿No podría ser una aplicación utilizada por delincuentes y terroristas? La realidad es que sí, podría ser usada por ellos. Esto hace que sean los propios usuarios quienes tengan que realizar un ejercicio mental a la hora de valorar qué tipo de software quieran utilizar y apoyar con sus descargas.

Lo que propone MegaChat son videollamadas o llamadas de voz. La firma de Kit Dotcom ha mencionado que no se pueden realizar videoconferencias, ni tampoco mensajes de texto, aunque es algo que irá llegando con el paso del tiempo. Además, no han limitado el uso del programa a un navegador determinado, sino que se pueden usar los más habituales en el sector, como Firefox o Chrome, además del clásico y pendiente de relevo, Internet Explorer. Los usuarios tienen que estar registrados en Mega y con eso ya pueden acceder a las virtudes de MegaChat.

Ya hace 3 años que desapareció Megaupload, y quien pensaba que era el final de Kim Dotcom, por supuesto, se había equivocado de una manera escandalosa. El magnate de Internet sigue muy al pie del cañón dispuesto a crear nuevas experiencias, al menos mientras las autoridades no le impidan seguir trabajando cómodamente en su casa en Nueva Zelanda.

Vía: Mega


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *