Movistar y Mozilla lanzarán un nuevo sistema operativo para móviles basado en HTML5


movistar

Movistar está llevando a cabo una serie de cambios bastante importantes para conseguir un completo lavado de cara de la compañía, entre ellos dejar de subvencionar móviles para captar nuevos clientes y ofreciendo la posibilidad de comprar smartphones de segunda mano a un precio más atractivo.

Pero Telefónica quiere ir más allá y por eso se acaba de aliar con Mozilla y Qualcomm para crear los primeros terminales basados en HTML5.

Movistar pretende introducirse en el mercado de las plataformas para móviles y plantar cara a pesos pesados como Apple iOS, Android y Windows Phone.

Este nuevo ecosistema será lanzado a lo largo de 2012 y permitirá fabricar smartphones totalmente funcionales a un precio muy atractivo.

La base de todo esto es el muro que se ha levantado entre las diferentes plataformas. Actualmente los diferentes sistemas operativos no comparten sus aplicaciones o contenidos entre ellos, siendo todos estos ecosistemas totalmente cerrados entre sí.

Firefox

El plan de Movistar se basa en Firefox, un navegador que ha revolucionado Internet.

El punto fuerte es la tecnología HTML5, que permite unificar el acceso a Internet de cualquier móvil y desarrollar aplicaciones que sean totalmente compatibles en cualquier teléfono, sea Android, iOS, BlackBerry OS o Windows Phone el sistema soportado por dichos smartphones.

Hasta ahora el principal problema venía determinado por el hecho de que las aplicaciones basadas en HTML o JavaScript tienen un acceso muy limitado al hardware del teléfono.

Y por ello Mozilla se ha puesto manos a la obra para conectar HTML5 con el hardware de nuestros dispositivos permitiendo que teléfonos con capacidades reducidas accedan a dichas aplicaciones a través de la web, sin necesidad de tener un potente procesador.

Un proyecto muy interesante que seguiremos de cerca porque, si llega a buen puerto, puede revolucionar completamente el mercado de los sistemas operativos para smartphones.

Vía: ABC


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *