¿Por qué en ocasiones el SMS es mejor que WhatsApp?


SMS

La expansión de servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Line hace pensar que el uso de los SMS está de capa caída y que pronto desaparecerá. De todas formas, tal y como apunta la compañía Xopik, todavía hay un gran margen para que el envío de mensajes de texto tradicionales sea útil y tenga éxito en el ámbito corporativo.

Hay casos en los que los SMS resultan más recomendables que el uso de WhatsApp y similares. Xopik comenta con sus datos que la utilización de estos mensajes de texto en las empresas no se ha reducido, sino que ha aumentado en los últimos años. Ocurre lo contrario en el sector personal, donde los SMS sí que han caído un 15%. Se descubre, por lo tanto, que como herramienta de marketing el SMS todavía sigue teniendo mucha vida.

Se ha comprobado que en términos de marketing, a día de hoy los SMS tienen un mayor índice de éxito que los correos electrónicos, que ya se han visto muy masificados. Además, dicen en Xopik que los SMS están evolucionando con un sistema más interactivo que aumenta las posibilidades de interacción más allá de los 160 carácteres a los que se limitan estos mensajes.

De los SMS se destaca, entre otras cosas, su alto nivel de seguridad y privacidad, que sigue siendo fundamental y superior a lo que son capaces de ofrecer las apps de mensajería, tras las cuales siempre hay alguna empresa que puede tener más o menos control sobre la información transmitida. Además, no hay que olvidar que mientras la recepción de SMS es universal, porque está activada en todos los móviles, no todo el mundo tiene WhatsApp instalado en su teléfono.

El ratio de apertura de los SMS es mayor, del 52% en el caso de ser mensajes interactivos y un 90% de los que se abren lo hacen en un periodo de 3 minutos desde su recepción. Por lo tanto, aunque WhatsApp triunfa en términos de comunicaciones entre usuarios, los SMS siguen siendo fuertes en el entorno corporativo.

Vía: ABC


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *