La red WiFi llega al AVE y a las estaciones de cercanías


Wi-Fi AVE

La conexión WiFi va llegando cada vez más lejos. Esta vez es Renfe quien anuncia su apoyo a su disponibilidad para alegría de los viajeros frecuentes de tren. La novedad se encuentra en que se instalará WiFi en el AVE y también en las estaciones de Cercanías.

Lo de no poder conectarte en el AVE con tu tablet o tu portátil pronto será algo del pasado. El nuevo plan que se ha destinado a mejorar la infraestructura de WiFi en el entorno de Renfe tiene la intención de cambiar las cosas. Esta iniciativa forma parte del continuado plan de apoyo que el gobierno realiza a Renfe para que sus instalaciones puedan estar a la altura de lo que esperan los viajeros del servicio que proporcionan.

La conexión WiFi, además de llegar a los trenes de alta velocidad, también se instalará en las principales estaciones de Cercanías. Es una buena noticia que permitirá que este método de transporte, uno de los más destacados de nuestro país, evolucione y se ponga al día con las últimas exigencias tecnológicas.

El presupuesto que se va a utilizar para llevar a cabo el plan es elevado, dado que hay 150 millones de euros que se destinarán a realizar mejoras en varios núcleos relacionados con el servicio de Cercanías de las ciudades en las que está presente.

Los viajeros habituales de los trenes de Renfe no solo podrán beneficiarse de esta novedad, sino que la empresa está preparando otras mejoras con las que complacerles. Por ejemplo, se comenta que habrá nuevas tarjetas de fidelización para los clientes. Sobre el servicio de WiFi, no se ha especificado, pero se asume que será de uso gratuito para los viajeros que lo necesiten a bordo.

Vía: La Vanguardia

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

No, el WiFi no es tan malo como se cree

“Pasajeros del AVE, guarden sus teléfonos móviles”

¿Cómo usar redes WiFi públicas?


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *