Room4exchange, intercambia habitaciones en pisos compartidos


Room4exchange

Desde Barcelona llega la presentación de Room4exchange, una plataforma con la cual es posible realizar intercambios de habitaciones. La filosofía se concentra en intercambiar habitaciones en pisos que se estén compartiendo o en los hogares de parejas sin cargas o personas independientes que tengan espacio para ello. No solo tiene cobertura nacional, sino también para otros países.

Por ahora funciona con sistema de invitación, pero puedes solicitar una entrando en su web. Ya se han apuntado más de 2500 personas y las opiniones según se ha podido leer son buenas. Es una creación de Javier Banús, un barcelonés que vio en esta idea una buena forma de aprovechar la filosofía de Homeforexchange pero a otro nivel.

Este nuevo servicio está dirigido a estudiantes de idiomas, universitarios o freelances, además de parejas que no tengan hijos, solteros y en general personas que encajen en el perfil de entre 20 y 35 años que se puede beneficiar del servicio.

La idea es compartir a cambio de una habitación similar. Es decir, no se comparte gratis como se ha visto en otros casos, sino que hay siempre un intercambio. Se define un tiempo de estancia, que puede ser de días, fines de semana, semanas o vacaciones más largas. La idea es crear una dinámica beneficiosa para todos los usuarios y que estos pueden descubrir mundo y otras ciudades con viajes donde tengan el alojamiento garantizado. Además, se incita a que los usuarios conozcan a sus compañeros y que puedan aprovecharse o apoyarse en sus conocimientos y talentos.

También se habla, dentro de la filosofía del intercambio, que los usuarios presten propiedades adicionales que puedan ayudar o resultar interesantes, como el acceso a un gimnasio, la bicicleta u otro medio de transporte. Todos estos factores de intercambio, para seguridad entre los usuarios, quedan firmados y reflejados en un contrato que dispone de un seguro para cubrir algunas cosas que puedan ocurrir. Para tener más confianza en los demás usuarios también se usa el conocido sistema de reputación Traity.

De momento Room4exchange se puede usar gratis, aunque ya se ha dicho que en el futuro habrá que pagar cuota anual o bajo fórmula de intercambio.

Vía: La Vanguardia


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *