Samsung quiere tener más apps en Tizen OS


usuarias-con-tizen-os

Ahora mismo Android es el sistema operativo dominante en el mercado por mucho que Google diga que no existe monopolio en Europa (en otras noticias relacionadas…). La plataforma iOS de Apple tiene su selecto grupo de usuarios, pero no es una amenaza. Y otros sistemas lo intentan, como Tizen OS, aunque sufren algunos problemas. ¿El principal? Que no tienen suficientes aplicaciones.

Así que Samsung ha pensado en buscar soluciones. ¿Una de las más factibles? Convencer a los desarrolladores para que den forma a más aplicaciones. Si esto se cumple, en 2017 podrá haber más móviles dotados de Tizen OS. Como parte de esta iniciativa Samsung ha anunciado un programa de incentivos para desarrolladores que harán que trabajen en más apps destinadas a este sistema operativo basado en Linux.

El programa tiene un nombre poco original, pero útil: Tizen Mobile App Incentive Program. Bajo sus condiciones, los desarrolladores podrán ganar hasta 10 mil dólares por cada app que consiga entrar en el top 100 de las aplicaciones más descargadas en la Tizen Store. Este premio, así como otros relacionados, se repartirán de forma mensual a partir de febrero de 2017 y durarán hasta el mes de octubre.

Visto de una forma matemática, podemos entender que Samsung se gastará 1 millón de dólares al mes durante nueve meses para asegurarse de que la tienda de Tizen está dotada de una importante cantidad de aplicaciones de calidad. Los desarrolladores interesados se podrán apuntar al programa a partir de enero de 2017. Será imprescindible que demuestren que han creado una app de Tizen y que tomen como referencia los móviles Samsung Z1, Samsung Z2 y Samsung Z3 para crear las aplicaciones.

Si todo va bien este proyecto podría ser el impulso que necesita Samsung para que su sistema operativo alcance el nivel de rendimiento que necesita para competir con Android.

Vía: International Business Times


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *