Sherpa Next le hará la competencia a Siri y Google Now


Xabier Uribe-Etxebarria

El emprendedor Xabier Uribe-Etxebarria tiene un plan para hacerle la competencia a Siri y Google Now dentro de poco tiempo: Sherpa Next. Este asistente de voz tendrá otra función: de buscador, lo que implicará que también le hará la competencia a Google en su función clásica y a otras empresas del estilo de Yahoo. Su startup, de mismo nombre que la aplicación, ambiciona llegar muy alto gracias a este concepto novedoso del que parte.

No es nada habitual que se combinen este tipo de recursos, pero suena a una idea prometedora. Los asistentes de voz están cada vez de una mayor actualidad debido a lo útiles que resultan, y los buscadores online nunca han dejado de ser el motor de la red. Además, Sherpa Next pretende introducir funciones de capacidad predictiva para elevar la apuesta a un nuevo nivel. Su propósito general, tal y como lo comenta su creador, es que puedan llegar a crear una reinvención de las búsquedas que se realizan desde los dispositivos móviles.

El lanzamiento de Sherpa Next se producirá en un momento no determinado de este mismo año 2014 y veremos disponible la herramienta desde el mercado de aplicaciones Google Play. Será allí donde se comenzará a tratar de sorprender al público y a los profesionales con una nueva manera de entender los patrones de búsqueda móvil.

Sherpa Next

El principal rasco caracterizador de Sherpa Next lo encontraremos en que sus resultados de búsqueda no se mostrarán como listas simples y no solo se tomarán en cuenta palabras a la hora de buscar. El cambio se encontrará en que este nuevo servicio utilizará conceptos y pensamientos globales a la hora de buscar. Además, los resultados los mostrará de una manera novedosa, a través de archivos de sonido, con fotografías, con mapas o con textos, dependiendo de lo que proceda en cada situación.

El sistema hace uso de una combinación de prestaciones avanzadas con HTML5 de por medio para obtener los resultados deseados. Buscan dar el mejor servicio en cuanto a la información que se puede obtener en dispositivos móviles y es algo que están camino de conseguir si todo se materializa de una forma sólida.

Vía: ABC


No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *