Smartphones y tablets: La TV del verano


streaming-2

El verano es el momento perfecto para descansar y desconectar, sí, pero también lo es para ponerse al día de todas aquellas series que fuimos dejando pendientes a lo largo del año por falta de tiempo; así como de esas películas que siempre dejamos aparcadas.

Este hecho, unido al afianzamiento de tablets y smartphones como compañeros de viaje idóneos durante las vacaciones, tiene un resultado claro: el consumo de contenidos audiovisuales a través de los dispositivos móviles aumenta un 25% durante la temporada veraniega.

Este incremento ha sido constatado, precisamente, por una de las plataformas de contenidos en streaming asentadas en nuestro país (de forma legal), Wuaki.tv.

“En los últimos años los hábitos de consumo y las audiencias han cambiado significativamente, esto es sin duda una realidad”, asegura Jordi Miró, CTO de la compañía. “El consumo desde dispositivos móviles funciona muy bien todo el año, pero en estos meses han experimentado un crecimiento notable, reforzando la teoría de que el contenido móvil es el futuro del video y del consumo de ocio online”, añade.

streaming

El mismo estudio refleja que, dentro de ese ocio online, las series son el producto que más despunta, con un 15% más de visualizaciones de media. Según los datos analizados, los usuarios suelen estar una media de 42 minutos consumiendo contenidos en streaming.

Si comparamos smartphones y tablets, como era de esperar, en España el 68% del contenido consumido se realiza a través de teléfonos móviles, mientras que el 32% restante en tablets.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Movistar quiere crear su propio Netflix

Telefónica podrá controlar el 100% de Canal+


No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *