¿WhatsApp como app universal en Windows 10?


WhatsApp Windows

Windows 10 es un tema de moda recurrente en el mercado de los dispositivos móviles. En especial se habla sobre las aplicaciones y servicios que habrá disponibles con el sistema operativo de Microsoft. Y uno de los rumores más comentados apunta a que es posible que WhatsApp se trate de la primera aplicación universal con la que contará la app.

La tienda de Microsoft está optimizándose para intentar convertirse en una referencia y la disponibilidad de WhatsApp le aportará un importante punto a su favor. El rumor indica que esta herramienta de mensajería será la primera en funcionar de forma conectada entre distintos terminales que coincidan en el uso del sistema operativo Windows. No importará si se trata de teléfonos móviles o de tablets, funcionando de forma conectada en todos los casos.

Para alcanzar este resultado ha sido fundamental la disponibilidad reciente de WhatsApp Web, la edición del servicio creado para su utilización en ordenadores PC. Tomando esta herramienta de referencia se ha creado una app universal que funcionará en todos los terminales que tengan Windows 10. No está confirmado, pero la información llega tras realizarse una investigación exhaustiva por parte del equipo de WindowsPhoneApps, que creen que la disponibilidad de una versión universal de WhatsApp en Windows 10 es una garantía.

Pero no va a ser el único servicio de fama mundial que proporcionará un rendimiento similar. También se está hablando acerca de cómo Skype podría adoptar un papel similar. Por ahora son datos recuperados debido a las claves que están aportando ciertos archivos encontrados en la red, así que no es posible tener confirmación de ello. Ayuda a que le demos credibilidad que, en este caso, Skype es un servicio gestionado por la propia Microsoft, por lo que suponemos que van a trabajar al máximo para que esté disponible de la mejor manera posible.

Vía: La Vanguardia


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *