Saltar al contenido
SoyApps

Páginas para Descargar AudioLibros Gratis y Completos

Hoy en día, parece haberse puesto muy de moda lo de escuchar libros en lugar de leerlos. Es algo comprensible. Tenemos una vida muy ocupada, y la opción de poder escuchar los libros es más cómoda que el hecho de ponernos a leer cuando necesitamos trabajar, estudiar o hacer cualquier otra cosa. De este modo podemos descargarnos audiolibros y además, lo mejor es que muchos de ellos se pueden obtener de forma gratuita. Por ello, queremos ofreceros ahora un listado en el que vais a encontrar, las mejores Páginas para Descargar AudioLibros Gratis y Completos.

Por ello si tienes un smartphone, una tablet o también, un ordenador, puedes entrar en las páginas de las que os queremos hablar en este post y con ello, descargaros todos los audiolibros que queráis de manera que mientras vais en el coche, o en el transporte público, podáis estar escuchando un libro que además son narrados con distintas voces e incluso, algunos de ellos tienen música.

Conozcamos entonces cuáles son esas páginas para descargar audiolibros de forma gratuita, pero no te pierdas también lo que te contamos en este enlace:

🎧 Audiolibros Gratis

En pocas palabras, y como su nombre lo indica, un audiolibro es la versión en audio de un libro, que uno o más oradores leen en voz alta y se graban para ser escuchados en cualquier momento. Puede ser la versión completa o una adaptación especialmente “empaquetada” para el formato de sonido de una novela, ensayo o producto editorial de cualquier tipo. El o los locutores son generalmente locutores o actores profesionales, aunque en algunos casos es el propio autor quien lee su libro; los títulos que encuentras en las páginas para descargar audiolibros gratis que os vamos a presentar, siempre son interpretados por grandes narradores o por lectores expertos que hacen que cada texto sea único.

Lo bueno que tienen los audiolibro gratis es que tienen muchas opciones para elegir y estamos seguros de que rápidamente te apegarás a tus narradores favoritos. Algunos audiolibros también están enriquecidos con efectos de sonido y música que enfatizan la historia y la atmósfera y ayudan a dar vida a la ópera y crean esa sensación envolvente que te hará sentir como si estuvieras en el teatro o el cine. Un formato que es además especialmente indicado para personas ciegas, dado que de este modo pueden escuchar cualquier libro. También son un buen recurso para los niños, que suelen ser más receptivos a que les pongamos un libro y que lo escuchen antes de tener que leerlo.

▷ Formatos y dispositivos para audiolibros

Debéis saber antes de hablaros de las mejores páginas para descargar audiolibros,como estos se pueden descargar en diversos formatos que aunque suelen ser casi siempre Mp3, o Mp4, también pueden ser aac, wma voice,  mpeg-4 o m4b.

¿Cómo escuchar un audiolibro?

Para escuchar el audiolibro, tan solo tenéis que entrar en las páginas que os vamos a recomendar, seleccionáis el audiolibro que queréis leer y a continuación, tenéis que descargarlo. Una vez instalado en vuestro dispositivo lo único que tenéis que hacer es abrir el archivo y escuchar el audiolibro siempre y cuando sea este de un formato mp3, pero en el caso de que sean de otro formato, del tipo m4b y mpeg-4 es mejor que utilizar VLC o iTunes.

Esto si los audiolibros los descargáis para vuestro dispositivo móvil, pero en el caso que tengáis que descargar el audiolibro para una dispositivo específico tal y como es el caso de Kindle de Amazon, por ejemplo, no vais a tener problema alguno ya que estos suelen leer todos los formatos disponibles.

Páginas Dónde Descargar AudioLibros Gratis Completos En Español

A continuación, queremos enumeraros las que son mejores páginas para descargar audiolibros gratis. Páginas que cuentan con muchos libros de todos los géneros aunque en algunas de ellas, tenéis que saber que será necesario un registro previo.

✅ Storytel: Audiolibros y libros electrónicos en tu móvil

La primeras de las páginas que os queremos recomendar si buscáis poder descargar audiolibros es Storytel, que principalmente deja que escuchemos todos los títulos que tiene alojados, pero que además en algunos casos también hace posible que descarguemos alguno de los libros. Además de las páginas web cuenta con una app que hasta cierto punto, os será mucho más funcional si descargáis los libros a vuestro dispositivo móvil.

Sitio Webwww.storytel.com

✅ Sonolibro – Audiolibros en Español

La segunda de las páginas que os queremos recomendar para descargar audiolibros es Sonolibro que es una web que cuenta además con libros de alta calidad ya que no solo los vais a escuchar narrados a la perfección, por parte de actores de doblaje, sino que tienen también sonido y música

Sitio Webwww.sonolibro.com

✅ Audioteka – Los mejores audiolibros

Audioteka es también de las mejores páginas para descargar audiolibros gratis. De hecho, una de las primeras que tuvimos disponibles, por lo que su catálogo de audiolibros es bastante amplio. Además, suelen dar también información sobre el resto de páginas por lo que seguro que vas a encontrar el libro que estás buscando aunque eso sí, para que puedas navegar por la página y escuchar los libros, será necesario hacer un registro.

Sitio Webaudioteka.com

✅ Audiomol – Audiolibros en español para descargar en mp3

También queremos recomendaros Audiomol como una de las mejores páginas para descargar audiolibros gratuitos disponibles aunque en su caso tenemos que decir que es necesario un registro previo tras el cuál tendremos disponible los libros durante un mes de forma gratuita, porque luego tendremos que pagar por el servicio.

Sitio Webwww.audiomol.com

✅ Audiolibros en la biblioteca electrónica del Instituto Cervantes (RBIC)

También para descargar los mejores audiolibros, tenemos que destacar la Biblioteca Electrónica del Instituto Cervantes ya que en ella encontrarás todo tipo de libros aunque es quizás la opción más segura y confiable para poder escuchar los grandes clásicos de la literatura española. Una página web que por otro lado y como los dos ejemplos anteriores, requiere de un registro previo para que nos de acceso a descargar el libro que nos interesa.

Sitio Webwww.cervantes.es/bibliotecas_documentacion_espanol/biblioteca_electronica/audiolibros.htm

✅ iVoox – Escuchar y Descargar Audiolibros

En iVoox vas a poder descargar también audiolibros gratis en español y además de todas las temáticas. Los libros están disponibles para escucharlos a través de la página o descargarlos también en nuestro PC o dispositivo móvil, y no solo eso sino que además, podemos subir aquellos audiolibros que nosotros tengamos ya en nuestro equipo o smartphone.

Sitio Webwww.ivoox.com/escuchar-audiolibros_nq_241_1.html

✅ Albalearning – Audiolibros y Libros Gratis Sin Registrarse

Albalearning, es otra de las páginas disponibles para descargar audiolibros gratis, pero sin la necesidad de tener que registrarno. Además en esta web no solo tienes disponibles los libros de todos los géneros o temáticas sino que tienes también infinidad de videolibros.

Sitio Webalbalearning.com

✅ Audio libro

Entre las mejores páginas para descargar audiolibros de forma gratuita tenemos Audio-libro.com,  aunque en su caso puede que tenga menos oferta de título, aunque tenéis que saber que tiene una versión de pago que sí que cuenta con infinidad de libros para escuchar en streaming o descargar sin problema y además, en varios formatos.

Sitio Webaudio-libro.com

✅ Internet Archive (Archive.org) Biblioteca digital de libros, películas, música gratuitos

Internet Archive o Archive.org es otra de las páginas para descargar audiolibros gratis aunque en su caso concreto, tenemos que decir que la mayoría de archivos son en formato mp3.

Sitio Webarchive.org/details/AudioLibros

🎧 Cómo Descargar AudioLibros Gratis Completos en Español desde Youtube

Además de las páginas que os hemos mencionado y que os van a servir para escuchar y descargar audiolibros de forma gratuita, tenéis que saber que también mediante YouTube vais a poder disfrutar de muchos audiolibros, aunque sea a través de su versión de pago que recibe el nombre de YouTube Premium y que tiene un coste de doce euros mensuales, pero eso sí, tenemos un mes de prueba gratis.

Sitio Webyoutube.com/premium

🎧 Lista de Audiolibros gratis en Español Youtube

Para que podáis descargar los audiolibros gratis mediante YouTube será necesario que busquéis los títulos en los canales indicados que son estos que a continuación, os enumeramos:

✅ AMA Audiolibros

✅ Audiolibros en Castellano

Dónde Descargar Audiolibros En Inglés

Si queréis descargar los audiolibros en inglés tenéis también algunas páginas web indicadas para ello. Son estas que os mencionamos:

✅ Loyal Books: + de 7000 Descargas Gratuitas De AudioLibros y eBooks

Loyal Books es quizás de las mejores páginas para descargar audiolibros en inglés de forma gratuita, con una biblioteca que cuenta con más de 7.000 títulos pertenecientes a todo tipo de géneros literarios, destacando grandes clásicos pero también, muchas novedades.

Sitio Webloyalbooks.com

✅ Lit2Go ETC

Lit2Go es otra de las mejores páginas para descargar audiolibros en inglés y además en formato mp3, pero junto a los libros pertenecientes a todo tipo de géneros o temáticas, podéis encontrar resúmenes y citas, junto a una función de conteo de palabras así como la opción de poder descargarnos documentos extra al libro que queremos escuchar.

Sitio Webetc.usf.edu/lit2go/

✅ Audible – Audiobooks para Android de Amazon

Perteneciente a Amazon, Audible es una plataforma en la que vais a poder descargar infinidad de audiolibros de forma gratuita entre los que se incluyen aquellos que son en inglés.

Sitio Webwww.amazon.es/Audible-Audiobooks-Podcasts-for-Android/dp/B004GJ6BY0

✅ LibriVox | AudioLibros De Dominio Público Gratis En Inglés

LibriVox es otra de las opciones disponibles para descargar audiolibros en inglés. Una página libre de derechos de autor que cuenta con infinidad de libros de todos los géneros, que han sido narrado con gran calidad por voluntarios que colaboran con la página web. Y si no queréis descargarlos, también los podéis escuchar en streaming.

Sitio Weblibrivox.org

✅ Internet Archive: Biblioteca digital de libros, películas, música gratuitos

Y por último, os volvemos a recomendar Internet Archive dado que además de audiolibros en castellano, también cuenta con infinidad de títulos en inglés que evidentemente, los vamos a poder descargar de forma gratuita.

Sitio Webarchive.org