Saltar al contenido
SoyApps

Páginas para Descargar Libros y Ebooks Gratis [PDF y ePub]

Los tiempos han cambiado muchísimo y aunque nada se puede igualar a la «magia» de abrir un libro y comenzar a leerlo, las nuevas tecnologías nos permiten poder llevar todos los libros que queremos leer en un solo dispositivo. Para ello, no solo será necesario tener una tablet, móvil o un libro electrónico o ebook, sino que además vamos a necesitar conocer cuáles son las mejores Páginas para Descargar Libros y Ebooks Gratis [PDF y ePub], las cuales os vamos a revelar a continuación.

Son todas ellas páginas gratuitas a las que podemos tener acceso fácilmente y que cuentan con cientos de títulos de libros tanto en castellano o español como en otros idiomas. Páginas que además se suelen organizar por género de manera que resultan perfectas para amantes a la literatura no solo en general, sino también en el caso de que te guste un género en concreto.

Páginas de sobras conocidas y utilizadas por aficionados a la lectura de todo el mundo, y especialmente en nuestro país, de manera que son fiables al cien por cien y con ello, es imposible que os encontréis enlaces raros, spam o ni tan siquiera un virus. Son todas ellas páginas funcionales y seguras.

▷ Formas disponibles para descargar libros electrónicos o ebooks gratis a través de Internet

Para poder leer en dispositivos es necesario tener el libro en un formato digital y esto es lo que encontramos en las páginas que os vamos a presentar a continuación. De este modo, una vez entres en la página que elijas, puedes descargarte el eBook o ePub en formato digital pero a través de un archivo que suele ser PDF o MOBI, los dos más utilizados para textos. Con ello, una vez descargado el libro podrás descargarlo y abrirlo en cualquier dispositivo, ya sea tu móvil, tu tablet o un libro electrónico o eBook en concreto, tal y como es el caso de Kindle.

▷ Tipos de libros digitales

A pesar de lo comentado, tenéis que saber también que existen varios tipos de libros digitales en función del como los vayamos a usar o en definitiva,  a leer. Son estos:

  • Audiolibros: Los libros digitales de moda son los audiolibros ya que no dejan de ser un audio que contiene un libro que escuchamos mientras una voz en off lo lee. Algunos tienen incluso música, efectos y varias voces.
  • Libros de texto lineales: Con un formato parecido al de los libros físicos, este tipo de libros se dividen por párrafos como si fueran páginas una detrás de la otra.
  • Libros multimedia: Además de incluir el texto, este tipo de libro digital incluye otros recursos, como imágenes, vídeos o pueden llegar a ser bastante interactivos de manera que son perfectos para usar con los más pequeños.
  • Libros telemáticos: Libros que además del texto tienen sonidos. Suelen usarse mucho para presentaaciones.
  • Libros gráficos: Libros que además del texto tienen imágenes o dibujos, tal y como ocurre con los cómics.

▷ Tipos de formatos de libros electrónicos o ebooks

Los libros diríjales como ya hemos señalado, se pueden encontrar en varios formatos tal y como os señalamos a continuación:

Libros en PDF

Los libros en PDF son quizás los más usados en todo el mundo. Este es un formato de archivo que implica que se pueda leer pero no modificar. Se puede abrir además en cualquier tipo de dispositivo.

Libros en TXT y DOC

Si lo que tienes es un dispositivo con Word o e-Word, este formato de libro también te puede ir bien. Es además un tipo de formato que puede llegar a admitir que lo modifiquemos aunque no sería el formato más cómodo de todos.

Libros en formato ePub

Como sucede con el formato PDF, el ePub es quizás de los formatos más usados en los libros digitales. Además de ser fácil de descargar y abrir, lo podemos usar tanto en e-Books como en cualquier tipo de dispositivo móvil.

Libros en formato MOBI

También bastante común, aunque no suele recomendarse tanto, es el formato MOBI que es quizás el que mejor protege los derechos de autor dado que solo lo vamos a poder abrir en el dispositivo indicado.

Libros en formato AZW

Si eres aficionado a leer libros digitales seguro que comoces Amazon Kindle que es el eBook de Amazon y que tiene su propio formato para sus libros, que es el formato AZW, aunque este dispositivo es también compatible con los otros dispositivos vistos.

▷ Leer libros gratis en Móvil, Tablet y PC

Os vamos a dejar a continuación, una serie de listados con respecto a si queréis leer vuestros libros digitales en móviles o si queréis leeros en vuestro ordenador o portátil.

Leer libros digitales en móviles Android o iOS. Descargar

  • Aldiko eBook Reader (disponible únicamente para Android)
  • iBooks (únicamente para iOS)
  • Mantano Ebook Reader
  • BlueFire Reader

Leer libros digitales en PC y Notebook. Descargar

  • Microsoft Word
  • Adobe Acorbat Reader DC
  • Kindle PC
  • Microsoft Edge
  • ePub Reader

Páginas para Descargar Libros Gratis en PDF

Al margen de los listados con las aplicaciones que acabamos de ver y que os van a servir para descargar y leer libros gratis ya sea en vuestro móvil o en el ordenador tenemos que hablaros también de las mejores páginas para descargar libros gratis en PDF y que vais a conocer a continuación.

✅ Descarga ebooks gratis en Bookboon

Comenzamos con un portal que seguro que conoceréis si soléis leer libros digitales. Nos estamos refiriendo como no a Bookboon, una página en la que nada más entrar ya podemos ver como nos ofrecen el poder descargar de forma gratuita, más de mil ebooks de todo tipo de géneros aunque seguramente le sacaréis mucho partido si buscáis libros de tecnología o marketing y negocios ya que parecen ser algunas de sus especialidades.

Sitio Webbookboon.com/es

✅ PDF LIBROS – +5000 libros gratis para descargar en pdf

PDF LIBROS es quizás una de las páginas para descargar libros en PDF y de forma gratuita que más utilizan los estudiantes y los amantes a los grandes clásicos ya que en ella se alojan miles de libres que ya no tienen derechos de autor, de modo que su descarga es completamente legal. Una página que además se actualiza cada semana con nuevos títulos.

Sitio Webpdf-libros.com

✅ PlanetaLibro.net: Leer libros gratis sin registro

También entre las mejores páginas para descargar y leer libros de manera gratuita tenemos la de Planetalibro, que cuenta con miles y miles de libros de todos los géneros que puedas imaginar que además te puedes descargar en varios formatos y no solo en PDF. Un sitio web muy valorado entre los lectores digitales ya que en él puedes encontrar grandes clásicos, pero también algunas novedades. Además si no deseas descargarte los libros los puedes almacenar en tu propia biblioteca creada dentro de la web o escucharlo en forma de audiolibro.

Sitio Webplanetalibro.net

✅ Manybooks: 50.000+ libros electrónicos gratis en los géneros que amas

Manybooks es bastante similar a las otras opciones señaladas aunque en su caso tenemos que decir que tiene una interfaz muy ordenada y limpia para que de este modo, podamos encontrar el libro que queremos leer entre los más de 5.000 títulos que ofrece ya sea mediante su buscador, o también entrando en el apartado de género que nos interesa y que vemos que aparecen ordenados en pantalla.

Sitio Webmanybooks.net

✅ Libros Gratis – Bookyards.com – Biblioteca Online Gratis

Bookyards es otra de las páginas web que os queremos recomendar si quéris descargaros libros de manera gratuita en vuestro dispositivo móvil o ebook. Según datos que informan desde su interfaz, Bookyards tiene más de 23.000 títulos de más de 6.700 autores, de modo que te será bastante fácil encontrar el título que deseas leer.

Sitio Webbookyards.com

✅ 24symbols – Accede a un mundo de libros

24symbols es otra de las páginas en las que podemos encontrar muchos libros digitales o ebooks. De hecho en ella cuentan con más de un millón de ebooks que podéis leer a través de la propia página ya que no todos los títulos están disponibles para su descarga. Por otro lado, para disfrutar en pleno de la página es necesario registrarse y además suscribirse de modo que no es del todo gratuita como las anteriores páginas. Sin embargo puedes suscribirte para un solo mes y aprovechar para descargar todos aquellos libros que quieras o si solo te creas usuario, puedes leer varias páginas o también puedes acceder a un apartado especial en la que hay libros gratuitos para los que tampoco es necesaria suscripción alguna.

Sitio Web24symbols.com

✅ Feedbooks | Dominio Público

También entre las mejores páginas para poder leer y descargar libros en PDF tenemos Feedbooks que cuenta con ebooks en distintos formatos y todos ellos gratuitos, aunque tenemos que decir que las últimas novedades solo se pueden leer si pagamos o de hecho, compramos el libro, por precios entre los 5,99 y los 10, 99 €.

Sitio Webes.feedbooks.com

ACTUALIZADO HASTA AQUI!!!!

✅ BooksinMyPhone – Lee libros en tu móvil, lleva la biblioteca en tu bolsillo

BooksinMyPhone es también una de las páginas que os queremos recomendar para poder descargar libros gratuitos en PDF, pero es más que eso dado que no solo tienes la opción de descargarte infinidad de libros de cualquier género sino que es también una especie de comunidad en la que encontrar recomendaciones y también, toda la información sobre novedades literarias y autores.

Sitio Webbooksinmyphone.com

✅ Ebookmundo – Miles de ebooks gratis en formato epub, pdf, mobi y fb2 para descargar

También entre las mejores páginas para descargar libros en PDF de manera gratuita tenemos que recomendaros Ebookmundo, que además permite la descarga en otros formatos como comentamos en el título: epub, mobi y fb2. Eso sí cada vez que busquemos un libro para descargar y hacer «clic» sobre este, veremos como se abre en otra página externa (aunque esta es del todo segura). Una página en la que tenemos disponibles además libros de cualquier género ya sea de ficción, pero también libros científicos.

Sitio Webebookmundo.org

✅ OpenLibra | La Biblioteca Libre Online: libros y ebooks en PDF gratis

OpenLibra es otra de las páginas en la que vas a poder descargar descargar libros gratis en PDF sin problema alguno y además de cualquier temática o género e incluso algunos de ellos se ofrecen otros formatos. La página está muy bien organizada con las temáticas ordenadas alfabéticamente de modo que sabiendo el género al que pertenece el libro que deseas leer te será fácil encontrarlo. Por otro lado, puedes también formar parte de la comunidad OpenaLibra y aportar dinero para el mantenimiento de la página.

Sitio Webopenlibra.com

✅ Scribd – Lea libros, libros de audio y mucho más

Scribd se encuentra también entre las mejores páginas desde las que de descargar libros en PDF en español y donde vas a poder encontrar también muchos audiolibros. Una página en la que sin embargo es necesario registrarse como usuario pero que además te ofrece la oportunidad de subir tu propio libro en formato pdf en el caso de que seas un autor y desees darte a conocer.

Sitio Webes.scribd.com

✅ eBookMall – eBooks gratis

Como Scribd que os acabamos de explicar, eBookMall es una página web en la que vamos a poder descargar libros en formato PDF de manera gratuita, de todo tipo de géneros, pero también vamos a poder subir nuestros propios libros en el caso de que queramos darlos a conocer.

Sitio Webebookmall.com

✅ Elejandría – Descargar libros gratis de dominio público

También entre las mejores páginas disponibles para poder descargar libros de manera gratuita y en formato PDF destaca Elejandría, una página que se caracteriza por tener libros sin derechos de autor por lo que en ella tienes infinidad de libros clásicos, siendo así un portal perfecto para estudiantes. Algunos de los títulos se pueden encontrar además en formato ePub y DOC.

Sitio Webelejandria.com

✅ Gutenberg | eBooks gratis en Proyecto Gutenberg

Gutenberg es también una de las mejores páginas disponibles para descargar libros en PDF. Según ellos mismos promocionan, tienen más de 50.000 libros grautitos, algunos de los cuáles están en otros formatos como ePub. La página destaca además por darnos la posibilidad de que muchos de los títulos disponibles se pueden descargar en otros idiomas además del castellano.

Sitio Webgutenberg.org

✅ Open Culture | 800 eBooks gratuitos para iPad, Kindle y otros dispositivos móvil

Open Culture es otra de las páginas que os queremos recomendar en el caso de que queráis descargaros libros en PDF, pero en este caso además podéis encontrar también otro tipo de documentos, como audiolibros y también películas. Pero si lo que buscáis son solo libros, seguro que os gustará saber que tienen 800 ebooks que son gratuitos para leer en Kindle o en la tablet.

Sitio Webopenculture.com

✅ epubBooks – Descargar eBooks gratuitos para Kindle y ePub

epubBooks te va a servir también para descargar libros en PDF o en formato ePub de manera gratuita. Una página en la que además puedes encontrar algunas novedades de la literatura y donde todo lo vas a encontrar buscando por el título, género, autor o incluso colecciones si lo que buscas, son sagas literarias.

Sitio Webepubbooks.com

✅ Lector virtual | Libros gratis para descargar en Inglés y Español

Entre las páginas web disponibles para descargar libros en PDF queremos destacar también Lector Virtual que es una web que tiene no solo libros en castellano sino que los tiene también en inglés y además de cualquier género y con otros formatos como ePub.

Sitio Weblectorvirtual.com

✅ Feeditorial – Descargar libros gratis PDF y EPUB

Feeditorial es también una de las páginas disponibles para descargar libros gratis tanto en formato PDF como en formato ePub. Una página muy bien ordenada en lo que respecta a la búsqueda de libros, ya que tiene una interfaz sencilla y fácil de navegar. En ella encontraréis libros gratuitos de todos los géneros y no se requiere registro previo.

Sitio Webfreeditorial.com

✅ Libros-Gratis.com | Descargar Libros Gratis

Libros-Gratis.com es también una de las páginas a nuestro alcance para descargar libros gratis en PDF, ePub y DOC. Una página web que promociona más de 3.000 libros para su descarga aunque tenemos que decir que algunos títulos, sobre todo los que corresponden a novedades, requieren un registro y que además, paguemos una pequeña tarifa.

Sitio Weblibros-gratis.com

✅ eBiblioteca: Enlace de bibliotecas digitales con 135.368 eBooks

También entre las páginas imprescindibles para poder descargar libros en PDF de forma gratuita, tenemos que recomendaros eBiblioteca; una página web que cuenta con más de 130.000 libros digitales de las temáticas más variadas que además te puedes descargar sin que sea necesario un registro previo.

Sitio Webebiblioteca.org

✅ Libroscursosymanuales – Libros en PDF, Cursos, Manuales y Revistas

Libroscursosymanuales se encuentra también entre las páginas que no te pueden faltar para poder descargar libros en formato PDF de manera gratuita y también de forma ePub. Una página que cuenta con libros de las temáticas más variadas, incluyendo libros infantiles y en la que vas a poder encontrar más de 600 títulos. Además, no es necesario hacer un registro previo.

Sitio Weblibroscursosymanuales.blogspot.com

✅ Google Académico (Google Scholar)

Google Académico es también una de las páginas en la que tienes libros gratis centrándose sobre todo en aquellos que son de corte científico y educativo, perfectos para estudiantes. Un portal en el que encontrar además manuales y documentos que también nos podremos descargar, aunque eso sí para que sea funcional es necesario tener una cuenta Google.

Sitio Webscholar.google.es

✅ Kobo Books | Librería de España: eBooks, Audiolibros, eReaders y aplicaciones de lectura

Entre las páginas que no podéis dejar escapara para descargar libros gratis en PDF, debéis valorar también Kobo Books, un portal que aunque se presenta como una alternativa de pago tiene también una versión gratuita en la que vas a poder encontrar muchos títulos pero eso sí, debéis saber que los libros que ofrece, están en inglés.

Sitio Webkobo.com

✅ eBook Junkie | Descargar Gratis eBooks en inglés

De la misma manera que en la opción anterior, Ebook Junkie es otra de las páginas para descargar libros gratis en PDF, pero en inglés. Para descargar los libros se requiere un registro previo y una vez registrados tendrás acceso a libros de todo tipo de temática.

Sitio Webebookjunkie.com

✅ WorldEpub – EPUB gratis | libros gratis | Descargar epub | libros para Kindle, iPhone, iPad, Android, Papyre

WorldEpub es la tercera de las opciones que os queremos ofrecer o mencionar en el caso de que estés interesado en descargar libros en PDF de forma gratuita pero en idioma inglés. En esta página a diferencia de la anterior, no se requiere registro y si entras en ella encontrarás casi 20.000 referencias de libros, todos ellos disponibles para su descarga.

Sitio Webworldepub.com

✅ Libro-s – Buscador de libros para descargar gratis

El caso de Libros-s es algo distinto a todo lo que os hemos propuesto hasta la fecha, ya que no se trata de una página para descargar libros en PDF al uso, sino que en realidad, corresponde a un buscador a través del cuál encontraremos la opción de descarga más factible. De este modo, solo tienes que escribir el título del libro que deseas descargar y el motor de búsqueda de la página se activará para ofrecerte el resultado que necesitas para poder descargarlo.

Sitio Weblibro-s.com

✅ Libros-gratis – Buscador de libros en PDF

Libros-gratis es bastante parecida a la opción que os acabamos de mencionar, Libro-S. De este modo, nos encontramos con un motor de búsqueda para que podáis encontrar las mejores opciones a la hora de descargar el libro que deseas tener.

Sitio Weblibros-gratis.net

Páginas para Descargar Libros Gratis en EPUB

LectulandiA>✅ Lectulandia

Si lo que deseas es descargarte los libros de forma gratuita pero además en formato ePub, Lectulandia es quizás una de las mejores opciones disponibles. En este caso, podemos descargar de forma fácil libros de todos los géneros incluso alguna que otra novedad o también obras de autores noveles.

Sitio Weblectulandia.co

✅ ePubGratis – Libros en Formato ePub

ePubGratis es otra de las páginas que te van a servir para descargar libros en formato epub de forma gratuita. ya que en ella puedes encontrar libros de todos los géneros o temáticas que puedas pensar. Una página para la que eso sí, es necesario un registro previo.

Sitio Webepubgratis.org

✅ Exitos Epub – Descargar Libros Gratis

Exitos Epub es la última de las páginas que os queremos ofrecer para descargar ePub gratuitos, pero en ella puedes encontrar también libros en formato PDF o MOBI. Una página bien organizada con una interfaz es la que es muy fácil encontrar cualquier título gracias a su buscador.

Sitio Webexitosepub.com