En algunos Lumia Google no puede ser el buscador predefinido


Lumia 930

Si tenemos uno de los nuevos Lumia que llegan al mercado de la mano de Lumia vamos a tener un problema si nuestro deseo es configurar Google como la opción principal de búsqueda. Por ahora esto se ha atribuido a varios terminales, pero es posible que también se aplique a más móviles fabricados por la compañía afincada en Redmond.

Los dispositivos que se han visto afectados por esta decisión de Microsoft incluyen los terminales Lumia 930 y Lumia 630. En ambos casos el sistema operativo es Windows Phone 8.1 y este no permite que alteremos el buscador predefinido. Bing se quedará siempre como motor de búsqueda y no podremos definir Google por si preferimos navegar con esta opción. La restricción no se aplica a muchos de los Lumia que ya están disponibles y que incluyen el sistema operativo Windows Phone 8.0, donde sí es posible hacer la modificación de rigor.

Este es uno de los cambios que Microsoft ha decidido introducir en los teléfonos móviles de la gama Lumia después de la adquisición de Nokia tiempo atrás. Aunque los Lumia ya trabajaban con el sistema Windows Phone de Microsoft, en el pasado Nokia daba todas las libertades del mundo para que pudiéramos elegir si buscar con Bing o con Google. Como era de esperar, Microsoft ha preferido comenzar a restringir el uso del buscador de la competencia y definir el suyo como el predeterminado.

Es una clara demostración de que en Microsoft no se rinden en lo relacionado con intentar que Bing se convierta en el buscador número uno del mundo por delante de Google. Es una misión complicada, pero con cambios como el apoyo que van a tener desde Windows Phone, se va a intentar alcanzar este éxito. Otra cosa es lo que opinen los usuarios de estos Lumia que prefieran usar el buscador de Google.

Vía: The Verge


No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *