Todos los móviles con Windows 8 podrán dar el salto a Windows 10


Windows 10 2

Windows 10 podría ser el sistema operativo ideal en el mercado móvil. Microsoft ha anunciado que todos los terminales smartphone que tengan instalado el sistema operativo Windows Phone 8.1 se actualizarán con Windows 10. No sabemos bajo qué condiciones y plazos, pero es la mejor noticia con la que se podrían haber encontrado los usuarios de terminales con esta plataforma.

Lo que ocurrió con Windows Phone 7.x cuando Microsoft anunció que los terminales con este sistema no se actualizarían a Windows Phone 8, no volverá a ocurrir. Al menos en el cambio entre Windows Phone 8.1 y Windows 10, porque en el futuro ya se verá qué pasa.

La información procede de vía oficial a través de Twitter, donde los usuarios se han encontrado con ella en el perfil de la gama Lumia. Microsoft pretende marcar una diferencia que quién sabe si llegará a ser tomada en cuenta también por otros fabricantes. Porque garantizando esto, significa que no solo los Lumia se actualizarán de Windows Phone 8.1 a Windows 10, sino que también se podrán actualizar los terminales fabricados por empresas como Samsung o HTC. Algunos de los modelos que garantizan su actualización serán el Samsung Ativ S o el HTC 8X, pero la lista es elevada.

Como decíamos, hay detalles que no se conocen todavía. Por ejemplo, si la actualización será simultánea para todos los dispositivos al igual que suele ocurrir cuando Apple emite una nueva versión de su plataforma iOS. Tampoco sabemos la fecha de estreno, aunque está confirmado que será en el próximo año 2015. Y queda saber si la medida tendrá continuidad a lo largo de los años con las versiones sucesoras de Windows 10.

Lo ideal sería que una vez alcanzado este rango de compatibilidad en cuanto a actualizaciones, Microsoft asegurara las actualizaciones para los dispositivos futuros. Pero será algo para lo cual habrá que esperar.

Vía: Twitter


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *