Traducción simultánea en Skype, la última revolución


La forma en la que nos comunicamos está cambiando en los últimos años. Cuando en el pasado veíamos a un personaje del cine hablarle a un dispositivo y que este tradujera sus palabras a otro idioma, lo entendíamos como ciencia ficción. Pero esto ya es muy posible. Y ahora Microsoft apuesta por la traducción simultánea en Skype.

Desde el mes de mayo sabíamos que Microsoft y Skype estaban trabajando en Traductor Skype, lo que podría ser la última revolución del mercado a nivel de comunicaciones internacionales. La idea del proyecto es que sea un sistema de traducción que funcione en tiempo real mientras estamos hablando a través de Skype. Esta tecnología ha ido progresando y ya se ha presentado la versión beta. Por ahora se espera detectar errores, pero el uso del servicio irá ayudando a que se pulan los defectos y que cada vez sea una opción más sólida.

La mala noticia es que Traductor Skype va a tener invitaciones limitadas en su fase de prueba, así que solo unas pocas personas lo podrán disfrutar de forma anticipada. Los usuarios interesados se pueden ir registrando para tener la oportunidad de convertirse en testers de esta innovadora función. ¿Pero cuáles son los requisitos? Solo hay un requisito fundamental: que los candidatos tengan un ordenador o un tablet dotado del sistema operativo Windows 8.1.

Traductor Skype

Inicialmente no van a estar disponibles todos los idiomas, pero es más que posible que la selección incluya los principales y más utilizados en el entorno del servicio. En este sentido los propios candidatos van a tener mucho que ver, dado que al inscribirse en la prueba podrán decir cuáles son los idiomas que más les interesan.

Si este traductor funciona de la manera en la que espera Skype, podría tratarse de la oportunidad ideal para romper las barreras que han separado a millones de personas y un gran progreso para los responsables del servicio.

Vía: Skype


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *