Solo se han vendido 1,6 millones de smartphones con Windows Phone 7 en el primer trimestre de 2011


Perfiles de Windows Phone 7

Durante los primeros meses de 2011 hemos visto como Microsoft sacaba pecho anunciando al mundo su alianza con Nokia y posteriormente la compra de Skype, 2 noticias que tenían un denominador común: fortalecer a Windows Phone 7 en un futuro próximo.

Sin embargo, según la consultora Gartner, las cifras de ventas durante este primer periodo del año son “discretas”.

A lo largo de este periodo los dispositivos equipados con Windows Phone 7 han conseguido unas ventas de solo 1,6 millones de unidades a nivel mundial.

Unos números que reflejan la desconfianza sobre este sistema operativo, mientras que sus competidores BlackBerry OS (13 millones de unidades vendidas)iOS (16,8) y Android (36,2) acaparan la mayor cuota de mercado, incluso Symbian, la plataforma de Nokia a la que irá reemplazando, ha logrado captar un 27% cuota de mercado en este periodo gracias a unas ventas de 27,6 millones de unidades.

Un futuro que se presenta prometedor a la vez que incierto. ¿Conseguirá Windows Phone derrotar a sus rivales y convertirse en una alternativa digna en el futuro como pronostica también esta misma consultora en otro informe?

Vía: Gartner


No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *