La tienda de aplicaciones Windows Mobile Marketplace cierra el 9 de mayo


Windows Mobile Marketplace

Ha sido un viaje largo y extraño. Mientras Microsoft se dedica a dar apoyo a su plataforma Windows Phone, la compañía pone toda la carne en el asador para cerrar Windows Mobile OS, que todavía sigue activo y dando sus últimos coletazos.

En esta ocasión le ponen otro clavo a su ataúd anunciando el cierre del mercado de aplicaciones de Windows Mobile 6.x, algo que se llevará a cabo el 9 de mayo.

La idea de eliminar Windows Mobile Marketplace (no el nuevo Windows Phone Marketplace), ha estado sonando desde hace tiempo, más exactamente desde junio de 2011.

Por aquel entonces Microsoft anunció que los usuarios de Windows Mobile no podrían descargar más aplicaciones de la web del Marketplace.

Por suerte, las aplicaciones todavía se pueden descargar de forma directa desde los smartphones con estos sistemas operativos, aunque esta capacidad también se acabará eliminando.

Microsoft avisa que los usuarios de WinMo deberían hacer todas las actualizaciones y descargas que necesiten, porque después será tarde.

Además, y aunque Microsoft le corta la corriente a esta plataforma, en la Red existen cientos de comunidades y lugares de apoyo entre usuarios que posiblemente seguirán trabajando en el sistema.

Microsoft Marketplace

Es muy posible que la noticia no rompa muchos corazones, pero Windows Mobile fue un importante paso adelante en la evolución de los sistemas operativos móviles.

Intentó trasladar la experiencia de un ordenador PC a otro tipo de dispositivos, los smartphones y PDA, y aunque Microsoft se esforzó al máximo, acabó por entender que para luchar contra Android y Apple iOS se necesitan otras cosas que les puedan dar margen de acción, comenzando desde 0 para alcanzar niveles más elevados.

Vía: Tech Crunch


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *